Quiénes somos

Fundación Madrina es una entidad social independiente de carácter “benéfico asistencial”, de “interés público” y sin ánimo de lucro; dedicada a la asistencia integral de mujeres y adolescentes madres, sin recursos y en riesgo de exclusión social y laboral, víctimas de mobbing laboral, violencia, abuso, desamparo o desigualdad social. Ver “www.madrina.org”.

Su fin social es <<…la promoción, ayuda y dignificación de la mujer y la infancia, en general, y de la madre y su maternidad, en particular, preservándoles frente a cualquier tipo de dificultad, riesgo, abuso, violencia o desigualdad social…>>. La Fundación está adscrita al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España, y a la AECI, como ONGd de desarrollo.

La entidad trabaja, desde hace 10 años, en proyectos que apoyan la formación, empleo, acogida y salud de la mujer, en colaboración con organismos públicos autonómicos y estatales, a través del “Programa Madre”. Este Programa que dura 18 meses, brinda apoyo profesional y de voluntariado así como la red social y laboral que necesita la mujer madre trabajadora. El Programa Madre se desarrollo a través de 3 Proyectos de apoyo mediante madrinas, hogares madrina, hogares guardería y empleo, para que puedan vivir autónomamente con sus bebés: Proyecto Carla (Contact-Center) de atención primaria y prevención; Proyecto Lucía (atención psico-social y acompañamiento madrina); y Proyecto Sandra (formación, apoyo legal y laboral-empleo).

Nace en el año 2000. Es galardonada con el Primer Premio Nacional Solidaridad 2003 y Premio Marisol de Torres 2008. Colabora en iniciativas humanitarias de ayuda a la mujer, la familia y la infancia. Se ha presentado en parlamentos autonómicos, nacionales e internacionales, la Comisión de Igualdad y Género del Parlamento Europeo, así como en la Real Academia de Medicina de Cataluña. Ha sido requerida como institución experta en la Subcomisión del Igualdad del Parlamento español.

Servicio de apoyo para casos de “mobbing maternal laboral”

Para atender los casos de necesidad e información que reclamen las madres trabajadoras en dificultad, la fundación ha creado un servicio web 24H de atención. Se accede vía web “www.mobbingmaternal.org” | “www.madrina.org,” email “fundacion@madrina.org” o teléfono “902 323 329”.

Voluntariado

Para atender mejor a la mujer madre trabajadora en dificultad, se quiere crear inicialmente una red de abogados y psicólogos voluntarios a nivel nacional, que atiendan estos casos especializados de “mobbing maternal laboral”, para lo que se invita a los profesionales que deseen colaborar que se registren en “www.mobbingmaternal.org/voluntario” o “www.madrina.org/madrina/web/voluntarios”.