La crisis en España sitúa a la mujer madre trabajadora al borde de la exclusión laboral y social

Coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Fundación Madrina presenta el Estudio ““Mobbing Maternal Laboral” en España.

Descárgate el Informe sobre Mobbing Maternal

Para atender los casos de necesidad e información que reclamen las madres trabajadoras en dificultad, la Fundación ha creado un servicio web y telefónico que se puede acceder 24h, www.mobbingmaternal.org o www.madrina.org/ayuda y 902 323 329. Desea crear una red de abogados y psicólogos voluntarios, a nivel nacional, que atiendan estos casos especializados de mobbing maternal laboral.

La Fundación propone medidas de apoyo a la maternidad. Entre ellas, una Ley integral de apoyo a la mujer madre trabajadora y un salario base maternal, solicitando que el trabajo doméstico -como consecuencia del cuidado de hijos menores dependientes- sea considerado un trabajo con derecho a cotización, prestación social y de pensiones.

Para evitar la exclusión y la diferencia de trato laboral, se pide igualmente, la creación de un gran pacto social de apoyo a la mujer madre trabajadora, y la creación de un Fondo Social de ayuda a la misma, que salga de impuestos directos sobre “commodities” – como gasolinas- y actividad económica – IVA-.
[+]